El gigante del entretenimiento Walt Disney dijo el martes que por la pandemia del coronavirus sus ganancias trimestrales pasaron de u$s5.400 millones a u$s475 millones. Adelantaron que no repartirán dividendos
El gigante del entretenimiento Walt Disney dijo el martes que por la pandemia del coronavirus sus ganancias trimestrales pasaron de u$s5.400 millones a 475 millones según la comparación interanual, con una caída del 91% respecto a 2019. Asimismo, remarcaron que tendrá un impacto de u$s1.400 millones previo impuestos en la empresa durante el trimestre actual, debido al cierre de sus parques de diversiones y otras operaciones.
El gigante mediático dijo que sus ganancias se desplomaron 91%, a 475 millones de dólares en el periodo que terminó el 28 de marzo, en medio de los efectos de la pandemia y una fuerte inversión en su nuevo servicio de medios de comunicación de streaming Disney+.
Los ingresos totales de la compañía aumentaron 21% equivalente a 18.000 millones de dólares, con un fuerte crecimiento mostrado en las operaciones de sus medios de comunicación. Sin embargo, aclararon que no repartirán dividendos.
“Mientras la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto financiero apreciable en los resultados de nuestros negocios, estamos confiados en nuestra capacidad para resistir esta interrupción y salir de ella con una posición fuerte”, dijo Bob Chapek, nombrado director ejecutivo a principios de este año.