Los supermercados argentinos rechazarán las mercaderías que superen los precios máximos

Los supermercados de capital argentino les anunciaron a sus proveedores que no descargarán las mercaderías que superen los precios máximos que fijó el Gobierno. Así lo informaron la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) esta mañana. Las entidades advirtieron que “todos los integrantes de la cadena de abastecimiento” deben respetar lo resuelto por el Ejecutivo

 

Por medio de un comunicado, CAS y FASA dieron a conocer la determinación que han tomado sus asociados. Según el texto, los supermercadistas argentinos les han enviado notas a sus proveedores para transmitirles que “no aceptarán aumentos de precios de sus productos”. También les dejaron en claro que rechazarán “cambios de las condiciones de venta que les signifiquen mayores costos”.

Los retailers nacionales tomaron esta posición a fin de ajustarse a los requerimientos de la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior. Dicha normativa obliga a mantener hasta el 20 de mayo los precios vigentes al 6 de marzo de este año. Esto rige para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

Los supermercadistas destacaron que la disposición también obliga a productores, fabricantes y distribuidores a respetar los precios vigentes en la fecha mencionada. Sin embargo, no todos están acatándose a la medida. Por tal motivo, recordaron que “la responsabilidad de cumplir con lo establecido por las autoridades nacionales debe ser compartida por todos los integrantes de la cadena de abastecimiento”.

CAS y FASA advirtieron que los supermercados se encuentran en una posición “muy compleja”. Esto se debe a que actúan como el principal punto de control tanto por parte de las autoridades como de los clientes, “a pesar de no ser los formadores de los precios”. Al respecto, vale recordar que se han clausurado sucursales por no respetar los precios máximos del Gobierno.

Related posts