“En esta pelea contra el coronavirus no hay grieta”, aseguró el tigrense, quien recibió anteayer una serie de pedidos de la oposición sobre medidas a implementar e información más rápida sobre la pandemia
En medio del intento para evitar un cierre total de la actividad, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, terminó de confirmar ayer hacia dónde apuntaría una eventual sesión de urgencia en la Cámara baja.
“Hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que inexorablemente requieren de leyes para que se puedan solucionar. Tenemos que sesionar, ero con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias”, señaló el tigrense en las últimas horas, y más tarde ubicó también a las hipotecas en la bandeja de temas a analizar.
Las declaraciones de Massa va en línea con el pedido de la oposición para acelerar medidas a implementar e información más rápida sobre la pandemia del coronavirus. Algunas críticas apuntaron a la jefatura de Gabinete y al Ministerio de Salud.
Massa evitó polemizar con el antikirchnerismo desde el inicio de la cuarentena y dejo claro que “Argentina enfrenta una economía de guerra” contra la pandemia y “por eso no puede haber división ni mezquindad, porque lo que está en juego es la vida de los argentinos”. El titular de Diputados también agradeció a “todos los líderes de la oposición, porque estamos todos trabajando sin mezquindad” ya que “en esta pelea contra el coronavirus no hay grieta”.
“Se está haciendo todo lo posible para que no haya un impacto muy fuerte en nuestra economía, sin dejar de combatir la pandemia, lanzó Massa, y agregó: “De ser necesario, se van a tomar medidas más drásticas”. De hecho, ya varios gobernadores elevaron un guiño con respecto a la declaración del estado de sitio y la extensión ya cantada de la cuarentena obligatoria.