Este año se elige un nuevo presidente en las elecciones generales de Estados Unidos. Por eso, cada paso y cada decisión es clave al menos para Donald Trump, quien es el actual mandatario y que busca la reelección. En los primeros días de conocimiento ante el coronavirus, el Jefe de Estado lo minimizo por completo. Hoy, parte de su gabinete y la Casa Blanca está más que preocupado
El mismo Trump se vio obligado a reconsiderar el tema. “Estoy totalmente listo para usar todos los poderes federales para enfrentar nuestro desafío actual, el coronavirus”, escribió en Twitter el Presidente, quien dejó otro mensaje de aliento: “Ganaremos”. Luego, acotó: “Juntos estamos implementando un plan para prevenir, detectar, tratar y crear una vacuna”.
Tanto los científicos estadounidenses como en el resto del mundo están detrás de la cura contra el covid-19. “Buscamos la vacuna contra el coronavirus para salvar vidas en Estados Unidos y en todo el mundo. Estados Unidos tendrá éxito!” acotó. Luego, recordó que Estados Unidos “es el país más grande del mundo, tenemos los mejores científicos, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud. Son personas magníficas que hacen cosas fenomenales todos los días”.
Al mismo tiempo, el Gobierno analiza qué hacer con la cada vez mayor cantidad de casos en Europa. “Nos hacemos la pregunta de cómo tratar a Europa en su conjunto”, dijo Ken Cuccinelli, secretario interino de Seguridad Interna. El funcionario recordó que las directivas ya aplicadas aún no permiten el bloqueo de los viajeros del Viejo continente, aunque es una posibilidad.
Wall Street recibió una “dura puñalada” por parte del coronavirus en todos los índices bursátiles. Luego de once años, la principal bolsa de valores del mundo recortó su tendencia alcista. El Dow Jones terminó 20 por ciento por debajo del nivel que alcanzó en enero. Además, el S&P y el Nasdaq cayeron un 19 por ciento en relación al máximo histórico que alcanzaron en el mes de febrero.