Además, la ex mandataria usó las redes sociales para hablar de la deuda a nivel país y criticar a Mauricio Macri
La vicepresidenta Cristina Kirchner viajó a Cuba, en la madrugada del jueves pasado, para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra viviendo en ese país. Hoy, antes de emprender su regreso a la Argentina, decidió publicar una foto en las redes sociales. En la misma se las puede ver a las dos juntas, sonriendo y vestidas con ropa de playa. Además, Florencia se encuentra sosteniendo a su madre del brazo.
La imagen está acompañada por tan sólo una frase: “Despidiéndome de Florencia antes de volver a Buenos Aires” y finaliza con el dibujo de un corazón. El posteo se realizó hace aproximadamente media hora y ya obtuvo más de 34.000 “me gusta” y alrededor de 2.800 comentarios. Desde Cuba, la presidenta del Senado subió a su cuenta de Instagram distintas fotografías y en todas escribió un mensaje de carácter político.
Desde el exterior, Cristina se pronunció sobre la renegociación de la deuda externa y sostuvo que para poder pagar el monto adeudado, lo primero que la Argentina tiene que hacer es salir de la recesión en la que se halla inmersa y que eso sólo se logra con una inversión importante por parte del Estado. También hizo hincapié en las tarifas públicas y consideró que todas deben ser revisadas de manera integral para saber si los presupuestos y las inversiones se han llevado a cabo de la manera correcta.
La expresidenta también apuntó, vía redes sociales, contra el exmandatario, Mauricio Macri y afirmó que el modelo de gestión que encabezó el exjefe de Estado llevó al país a contraer la deuda que hoy el gobierno, del cual ella forma parte, debe afrontar. A su vez, precisó que hasta que Macri asumió en el poder, el peor nivel de endeudamiento lo había ocasionado la dictadura.
Para concluir, aseguró que cuando ella ocupó el sillón presidencial, dejó a la Argentina con un nivel de deuda 0 en relación con el FMI. Logrando así que la nación se independice del organismo internacional, el cual condiciona el modelo de desarrollo de un país. Y volvió a arremeter contra Macri, al aseverar que fue él quien generó que la Argentina deba hacerse cargo de un nivel de deuda de 44 mil millones de dólares respecto al FMI.