Coronavirus: el gobierno chino informó que el número de muertos ascendió a 106

En la jornada de hoy, las autoridades chinas actualizaron las cifras de afectados por el coronavirus. La epidemia comenzó en un mercado local donde se comercializaban especies con esta enfermedad. Luego de sufrir una mutación genética, la afección se propagó entre los empleados que trabajaban en el lugar. Actualmente, al menos 56 millones de personas están aisladas

 

Según los datos oficiales, el virus ocasionó la muerte de 24 nuevos pacientes, los cuales contabilizan un total de 106 personas. En mes después del primer caso, la enfermedad se propagó de forma peligrosa y las autoridades de todo el mundo se mantienen alerta. La Organización Mundial de la Salud (OMS), elevó el riesgo de la epidemia.

El gobierno de la provincia de Hubei, confirmó la nueva cifra de muertos y reconoció que al menos otras 1.291 personas están infectadas por el coronavirus. De esta forma, el total de pacientes en el territorio chino asciende a 4.000. A su vez, cabe plantear que hay quienes creen que el número oficial no se corresponde con la realidad y, por ende, el número es mucho mayor.

Las autoridades sanitarias y gubernamentales de China ordenaron la construcción de dos nuevos hospitales, los cuales tendrán una capacidad de 1.000 y 1.500 pacientes. La construcción será en tiempo récord, ya que se espera que estén listos en los próximos 10 días. A su vez, los especialistas consideran que la enfermedad se extenderá por un largo tiempo.

La cantidad de países afectados ya son 11 y en la jornada de hoy se conoció el primer caso en Alemania. Se trata de un hombre, el cual es oriundo de la región de Starnberg. El ministerio de Salud alemán alertó a la población y extremó las medidas sanitarias en todo el país. El paciente se encuentra en un buen estado de salud y bajo el más estricto control médico.

Related posts