La ministra María Eugenia Bielsa enfatizó que desde Cambiemos “no tuvieron gestión”. Además, se refirió al programa Procrear y los créditos UVA
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró que desde Cambiemos “no tuvieron gestión” en el tema que la aboca ya que “no fue la principal preocupación”. “Hay más de 11.000 vivienda que quedaron terminadas sobre el final de la gestión de Cristina Kirchner que no fueron entregadas”, reveló y comunicó que las entregarán.
“Es un gran desafío y una extraordinaria oportunidad. Es un tema en el que hay mucho por hacer y todos juntos”, recalcó la funcionaria de la administración del Frente de Todos sobre su cartera, al mismo tiempo que contrapuso su afán de servicio con lo ocurrido en el Gobierno de Mauricio Macri: “No tuvieron gestión, probablemente no fuera la principal preocupación”.
Esta fuerte declaración la argumentó con una revelación: “Hay más de 11.000 viviendas que quedaron terminadas sorbe el final de la gestión de Cristina Kirchner que no fueron entregadas”. Ahora, intentarán “concluir” el proceso “a fines de marzo y entregarlas”. “Faltaba un trámite, hablar con el Consejo Deliberante. Muchas estaban adjudicadas; otras, había que sortearlas”, agregó.
Por su parte, contó que Fondo de Garantía de la ANSES y su aporte para la construcción de viviendas tuvo un “proceso virtuoso”. “Vamos a tener la primera reunión del Comité Ejecutivo de Procrear el miércoles. Hablaremos de cómo reformular el fondo. No fue un problema de falta de recursos sino de falta de compresión de lo que significa una política pública”, explicó.
Para finalizar la entrevista que le brindó al programa “Mañana Sylvestre”, de Radio 10, expresó que “la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva le delega al Banco Central analizar el tema (de los créditos) UVA“. “Nos pusimos a trabajar con los bancos públicos, estamos trabajando día por medio para tener una propuesta para fin de mes”, concluyó.