A pesar de aceptar que Macri incumpla sus promesas, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lanzó una dura advertencia contra el Presidente que todavía no asumió
A pesar de que avalaron que Mauricio Macri reimplante las retenciones, las patronales rurales lanzaron una fuerte amenaza contra el presidente electo, Alberto Fernández. Se oponen a la suba del impuesto y aseguran que boicotearán al gobierno entrante.
“Estamos absolutamente en contra (de las retenciones) y no las vamos a aceptar. Entendemos las urgencias, entendemos que existen, y habría que charlar un rato largo”, lanzó Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
El ruralista amenazó con que si la alícuota a la soja es llevada al 35%, el sector va a “desenchufar” la máquina de producir y va a haber desinversión.
“No hay consenso para nada. El derecho de exportación es un tema que uno podría entender en función de la situación que está el país, si hay un cronograma de eliminación en el futuro o una forma de salir de este esquema que es una penalización a la exportación”, insistió.
También señaló que no se trata solo de la soja, ya que estos impuestos afectan también a las economías regionales y a la carne. “Perdimos 12 millones de cabezas. Es el total del rodeo uruguayo, no es una pavada lo que perdimos”, justificó.