El movimiento turístico del fin de semana largo dejó 4.700 millones de pesos

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer este lunes que tras el último fin de semana largo en la Argentina, el movimiento de turistas en todo el país dejó un total de 4.700 millones de pesos en consumos. Además, estimó que el gasto diario promedio por persona se ubicó en torno a los 1.500 pesos con una estadía media de 2,1 días

 

Tal como precisó la entidad, entre el viernes 15 y este lunes 18 de noviembre, 1,1 millones de turistas y 2 millones de excursionistas se movilizaron por la Argentina. Esto, representa un incremento del 10,4% respecto al mismo fin de semana del año pasado. En tanto, un total de 4.700 millones de pesos fue el consumo total registrado.

Para el caso de los turistas, 1, 1 millones realizaron viajes en este fin de semana largo; es decir un 10% más que en el mismo fin de semana largo del 2018. Se estima además, que el gasto diario por persona fue de 1.550 pesos con una estadía media de 2,1 días y un consumo que alcanzó los 3.580,5 millones de pesos: un 50,8% más que en el mismo feriado del último año.

Por otro lado, más de 2 millones de excursionistas completaron el movimiento. Se trata de quienes realizan paseos y permanencias por día entre una ciudad y otra durante el fin de semana largo. En este caso, se informó que el consumo promedio per cápita se ubicó en 550 pesos, lo que totaliza para las jornadas entre 15 y 18 de noviembre, 1.119 millones de pesos.

“En cuanto a las ventas minoristas, se registró más volumen de gasto que el 2018 porque se trasladó más gente. De hecho, el desembolso en términos reales subió 2,8%, pero el turista fue bastante discreto con su consumo. Igual, según las encuestas a comercios minoristas, las ventas se mantuvieron sin cambios frente al año pasado, lo que es un buen indicador teniendo en cuenta la caída que vienen registrando”, señala el informe.

Related posts