Trump no para de caer en las encuestas de cara a las presidenciales 2020

En el 2020, Estados Unidos deberá ir a elecciones presidenciales, y el presidente Donald Trump, que según varias consultoras se encamina a una derrota segura frente a los demócratas, le queda un as en la manga: mantenerse fuerte en ciertos sectores fabriles y campesinos que son los que le dieron el triunfo en 2016 ante la sorpresa de todo el mundo quien apostaba al seguro triunfo de Hillary Clinton

 

Ahora, las últimas encuestas nacionales parecerían encaminar los resultados a una derrota para el presidente Trump en 2020, al menos por ahora, “mostrando que caería ante los principales contendientes presidenciales demócratas, entre ellos, el ex vicepresidente Joe Biden”. Sin embargo, los estados rurales son los que pueden llegar a definir el resultado a favor del magnate.

Según detalla la agencia ANSA, “el cinturón fabril del país en el Centro Noreste, fue la que en definitiva le dio a Trump la cantidad de electores necesaria para llegar a la Casa Blanca en 2016, a pesar de haber obtenido menos votos (nada menos que tres millones) a nivel nacional que la demócrata Hillary Clinton”.

Los analistas aseguran que con la posibilidad real de un juicio político y un país fuertemente dividido respecto a su presidencia, “es más competitivo de lo que reflejan las encuestas nacionales en esas regiones donde se suele afirmar que reside el verdadero gen estadounidense”. “Las encuestas nacionales no tienen sentido cuando se trata de evaluar las posibilidades de elección del presidente Trump. Se trata de ver a los estados”, aseguró Neil Newhouse, un veterano encuestador republicano.

El cofundador de Public Opinion Strategies y el principal encuestador para la campaña presidencial de John McCain en 2008 y la campaña presidencial de Mitt Romney en 2012, señaló que “las encuestas nacionales continúan siendo publicadas casi a diario en los medios locales, apuntando siempre a una posible derrota del magnate”.

Entre los últimos datos, una encuesta de ABC News / Washington Post publicada el martes detalla que Biden supera a Trump 56-39 por ciento en un hipotético enfrentamiento en las elecciones, con la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts también por delante 55-40, el senador Bernie Sanders de Vermont 55-44, y el alcalde de Indiana Pete Buttigieg, adelante 52-41.

Related posts