El encuentro se realizará este martes. El presidente electo brindará además una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina
El presidente electo Alberto Fernández se encuentra desde el fin de semana en México para comenzar a estrechar vínculos políticos y económicos. Este martes, el líder del Frente de Todos tiene dos compromisos por delante en su agenda. El primero de ellos es el discurso que dará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. El segundo es una reunión con el exmandatario de Ecuador Rafael Correa.
El antiguo jefe de Estado ecuatoriano arribó a tierras aztecas esta mañana. Según información suministrada por La Nación, el dirigente se hospeda en el mismo hotel que el sucesor de Mauricio Macri. Tiene previsto encabezar la conferencia magistral América Latina en disputa, que se realizará a las 16:30 en el Museo de la Ciudad. La misma contará con los comentarios de Rafael Barajas, John Ackerman, Pedro Miguel y Citlalli Hernández.
El encuentro que Correa mantendrá con Fernández ha sido mantenido en secreto, pero pudo ser confirmado por el diario citado anteriormente. Se presume que la reunión causará polémica, dada la defensa abierta que el expresidente realizada del régimen de Nicolás Maduro. El ex jefe de Gabinete, en tanto, se ha mostrado a favor de la plena vigencia de la democracia. Esta toma de posición ha sido defendida por Felipe Solá, el candidato más firme a ser el próximo canciller.
Además de esta entrevista, el presidente electo tiene previsto brindar esta tarde una charla magistral en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Su conferencia se titula Desafíos de América Latina y fue organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Previo al discurso del dirigente peronista, pronunciará unas palabras el secretario general de la mencionada casa de estudios, Leonardo Lomelí, y John Ackerman.
Este lunes, Fernández se reunió con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y resaltó el compromiso de afianzar un lazo bilateral entre ambas naciones. “Es un encuentro que no tengo ninguna duda que va a fortalecer el vínculo. Es un gran punto de arranque, me voy convencido de que tenemos mucho por delante”, sostuvo. Además, participó de una cena con importantes empresarios, entre quienes se destacaba Carlos Slim.