Alberto le encomendó a la virgen de Guadalupe “el destino de nuestra querida Patria Argentina”

El presidente electo, Alberto Fernández, viajó a México este sábado para reunirse con el mandatario de dicho país, Andrés Manuel López Obrador. El encuentro de ambos dirigentes tendrá lugar este mediodía y tiene por objetivo fortalecer los vínculos políticos y comerciales. En la víspera de esta junta, el líder del Frente de Todos visitó la Basílica de la Virgen de Guadalupe y pidió por “el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”

 

 

Fernández recorrió este domingo el reconocido santuario católico, ubicado en la Ciudad de México. Estuvo acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y fue recibido por los monseñores Juan Raymundo Maya Paz y Salvador Martínez Ávila. “Siempre que vengo a México vengo a visitar a la virgen. Es la patrona de América Latina. Le pedí que nos ayude en Argentina, que una Latinoamérica y dé igualdad en los pueblos de América Latina”, comentó.

El paso del presidente electo por la basílica quedó registrado en el libro de visitas del santuario. Allí, el dirigente peronista escribió: “Con inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica. Además, el ex jefe de Gabinete pidió que “nos guíe para encontrar la paz y la igualdad que nuestros hermanos merecen”.

Este mensaje de Fernández se produjo un día antes de su encuentro con López Obrador. La reunión se realizará a las 11:00 (14:00 hora argentina) y estará destinada a estrechar lazos políticos y comerciales. La entrevista de ambos dirigentes se llevará a cabo en el Palacio Nacional, la sede del Gobierno de México. Luego del diálogo, los dos políticos almorzarán juntos. Posteriormente, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dará una rueda de prensa.

Este no es el único compromiso que el mandatario electo tiene en su agenda. También tiene previsto asistir a cena con un grupo de importantes empresarios mexicanos. Entre otros, participará el presidente de América Móviles y Telmex, Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. Por otra parte, el futuro presidente brindará una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el martes, un día antes de su regreso al país.

Related posts