Avanza con paso firme la propuesta que el sector agroindustrial le llevo al Frente de Todos para erradicar el hambre. Ahora se baraja también armar una línea de microcréditos para la comprar de herramientas y maquinarias con el objetivo de impulsar la agricultura periurbana
La semana pasada asesores de Daniel Arroyo, que suena como posible ministro de Desarrollo Social, se reunieron con los representantes de la industria para seguir armando el plan, con el objetivo de que se active apenas asuma Alberto Fernández.
Arroyo tiene en mente el armado de varios programas. Uno de ellos tiene que ver con el depósito de dinero en la tarjeta alimentaria.
Sin embargo, hay otras líneas que empiezan a surgir. Una de ellas tiene que ver con un plan de microcréditos para compras de herramientas y maquinarias para permitirle la vuelta a los oficios de las personas que trabajan en la agricultura periurbana.
Las mismas fuentes resaltaron que están a la espera del llamado para ir diseñando los objetivos que tendrán cada uno de los planes en el marco del Consejo Económico Social, desde el que se convocará a todos los actores.
El aporte mensual del campo rondará los $1.800 millones. El dinero será administrado por un fideicomiso establecido en el Banco Nación.