Además de las críticas, una gran cantidad de personas comenzar a gritar consignas para que el Presidente sea “encarcelado”
El presidente estadounidense, Donald Trump, sufrió un mal momento cuando fue abucheado al llegar al estadio Nationals Park de Washington, en ocasión del quinto partido del World Series de béisbol, en momentos en que estaba acompañado por su esposa Melania. Cuando las cámaras registraron la presencia del mandatario, se dio un importante abucheo del público mientras el locutor anunciaba su presencia.
Además de las críticas, una gran cantidad de personas comenzar a gritar consignas para que el Presidente sea “encarcelado”, precisamente la frase preferida de Trump contra Hillary Clinton. Además, en gran parte del estadio aparecieron carteles con la leyenda “Impeach Trump”. Sobre esto, la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hizo un anuncio importante sobre el juicio político contra el máximo mandatario.
El jefe de Estado está siendo investigado por un presunto pedido de ayuda política a Ucrania, lo que según la ley estadounidense está prohibido. Con esto, los demócratas se preparan para la próxima fase del “impeachment“. Pelosi dio a conocer que este jueves presentarán a votación una iniciativa para formalizar la investigación contra Trump.
El líder de la Casa Blanca habría pedido ayuda a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para indagar sobre una supuesta malversación de fondos de Hunter Biden, hijo del demócrata y exvicepresidente, Joe Biden, cuando fue parte del directorio de Burisma, una compañía de gas ucraniana, en 2014.
Según la cadena norteamericana, CNN, Pelosi dijo en una carta que la resolución no es legalmente necesaria, pero la Cámara prefiere ir a votación para evitar represalias del Gobierno. “Para eliminar cualquier duda sobre si la administración Trump puede retener documentos, evitar el testimonio de testigos, ignorar las citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo la Cámara de Representantes”, procederán con la investigación, expresó la presidenta en la misiva.
“Esta semana, traeremos una resolución a votación que afirme la investigación en curso (…) que nuestros comités están llevando a cabo actualmente como parte de esta investigación de juicio político, incluidas todas las solicitudes de documentos, citaciones para registros y testimonios, y cualquier otra investigación y medidas tomadas previamente o que se tomarán como parte de esta indagatoria”, agrega el mensaje de Pelosi.