El presidente electo salió sonriente de Balcarse 50 tras desayunar a solas con el actual mandatario, quien puso en marcha el proceso de traspaso de mando
El presidente electo Alberto Fernández y el mandatario saliente Mauricio Macri se reunieron este lunes durante una hora, en el marco del período de transición que se inicia tras las elecciones de este domingo y el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.
El encuentro se produjo a pocas horas de conocerse el resultado de las elecciones, en las que el candidato del Frente de Todos se impuso con el 48% de los votos contra 40% del jefe de Estado.
El nuevo mandatario electo llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri.
Tanto a la entrada como a la salida de la Casa Rosada, Fernández se fundió en un abrazo con Víctor Bugge, el histórico fotógrafo de la Presidencia de la Nación.
Luego del encuentro, se difundió una foto de Macri y Fernández, ambos sonrientes en el despacho presidencial, dándose un apretón de manos.
Por su parte, el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, afirmó que el Gobierno “trabajará para una transición ordenada” con los equipos de Alberto Fernández.
De Andreis, al ingresar a la Casa Rosada, en declaraciones a la prensa, dijo que con su equipo se pondrá a “trabajar desde el día uno, para trabajar de la manera más ordenada posible”.
Además, sostuvo que esto servirá “para que Argentina pueda dar una muestra de cómo puede sucederse el gobierno de un color para con otro”, precisó el funcionario.
En los comicios generales de ayer, Alberto Fernández obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas
El mandatario nacional, tras la derrota, llamó anoche por teléfono al candidato opositor para invitarlo a tener una reunión, tal como aseguró al hablar en el escenario de su búnker en Costa Salguero.
El futuro presidente respondió minutos después desde su comando de campaña en el barrio porteño de Chacarita y le manifestó que iba a concurrir para “colaborar” en todo lo que pueda en el marco de la transición.