Las urnas llegan a la Secretaría Electoral a la espera del escrutinio definitivo

Después de las 22 del domingo, comenzaron a llegar las primeras urnas al depósito de la Secretaría Electoral. Por la mañana de hoy aún seguían llegando los camiones del interior. Todo queda bajo custodia del Ejército hasta el recuento final

 

 

En calle Andrés Pazos, entre San Juan y Corrientes se está llevando adelante la recepción de las urnas de toda la provincia que ayer fueron las protagonistas del acto eleccionario por el cual se eligió al nuevo Presidente de la Nación.

Dante Galassi, responsable de Logística de la Secretaría Electoral, destacó que fue un acto eleccionario “muy tranquilo sin ningún tipo de inconvenientes en toda la provincia de Entre Ríos”.

Cada unidad transporta el rezago de cada mesa, las urnas y los bolsines con la documentación correspondiente; éstos quedarán en un cuarto especial bajo llave hasta el inicio del escrutinio definitivo que comenzará este martes a las 18. Además la zona queda bajo custodia del Ejército Argentino.

Galassi indicó que todo el material llegó “en perfectas condiciones. Tanto las autoridades de mesa como los empleados del Correo han trabajado muy bien”.

Desde ayer unas 25 personas se encuentran abocadas a este nuevo operativo ya que las primeras urnas pertenecientes a Paraná Ciudad comenzaron a llegar apenas unos minutos pasada la hora 22.

Como ocurre luego de cada elección, pasado un tiempo, todo el material utilizado en los comicios, se recuenta y clasifica. Aquello que se recupera como cinta, bolígrafos, marcadores y demás se dona a una escuela carenciada de la ciudad; en cuanto al papel, se pesa, se vende y lo obtenido se donará posiblemente al hospital de niños San Roque.

Related posts