Adolfo Rodríguez Saá aclaró que apoya a Alberto y Cristina

El senador está enfrentado a su hermano y gobernador y se había reunido con Macri antes de las primarias. Pero su agrupación pidió que el peronismo gobierne Argentina

 

 

Adolfo Rodríguez Saá aprovechó el 17 de octubre para confirmar su respaldo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, luego de haber visitado a Mauricio Macri antes de las elecciones primarias y dejar abierta la puerta a un acuerdo si resultaba reelecto.

“Los dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos x la gente estamos convencidos que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza”, difundieron en un comunicado el frente identificado con el senador puntano.

El documento fue presentado en una conferencia de prensa por Alfonso Vergés, ex intendente de San Luis; Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes y legisladores locales.

En diálogo con la prensa local, Orlando aclaró que el apoyo se restringe a la fórmula presidencial y no a la lista de diputados nacionales cercana al gobernador Alberto Rodríguez Saá, uno de los invitados al festejo del 17 de octubre en La Pampa. “Nuestro espacio trabaja para el peronismo que va a resolver el problema nacional”, se escabulló.

Adolfo está enfrentado a su hermano e intentó ganarle en la elección provincial, quedó lejísimos y por invitación de Miguel Pichetto visitó a Macri en plena campaña presidencial. Pero sus allegados no quisieron quedar pegados a esa foto y a 10 días de la elección presidencial salieron a aclarar que siempre fueron albertistas.

“Entendemos que la justicia social es la herramienta fundamental de acceso al derecho laboral, a la vivienda y a los alimentos y convencidos que en la igualdad de oportunidades está el camino del progreso, la inclusión y la equidad. Somos y siempre fuimos peronistas, como siempre primero está San Luis, por lo tanto, votamos Peronismo”, dice otro párrafo del documento, firmado como “Mesa de conducción”.

Adolfo tiene mandato como senador hasta 2023 y podría ser un aliado más de Alberto y ayudarlo a llegar a la mayoría simple en la Cámara alta, donde su eventual bancada compartiría referentes de Cristina y de los gobernadores, en una convivencia que no será fácil.

Related posts