Macri continúa con su campaña y este martes se presenta en Córdoba

En esta oportunidad, el Presidente apuesta por un cambio de estrategia y un acercamiento a los votantes

En el marco de su campaña electoral, con la que busca dar vuelta los resultados de las PASO, Mauricio Macri llega hoy a Córdoba con su nueva estrategia, la que lo acerca más a las personas y lo aleja de los líderes institucionales y gubernamentales. Además, en esta oportunidad también visitará la Unión Industrial de dicha provincia, con quienes todavía mantiene un vínculo más estrecho que con la UIA conducida por Miguel Ángel Acevedo.

La visita de este martes la hará en compañía de Mario Negri, candidato a diputado por Juntos por el Cambio. Una vez concluida la visita a la Unión Industrial, será trasladado, vía helicóptero, a la primera localidad cordobesa que le toca recorrer en esta jornada. Se espera que en Córdoba Macri protagonice una escena similar a la de Junín, en donde recorrió las localidades a bordo de una camioneta, mientras estiraba la mano para tocar a los vecinos que se le acercaban.

La caravana de este martes dará inicio en la localidad de Tránsito, departamento de San Justo y a 92 kilómetros de la capital, con una cantidad de habitantes que no alcanza las cinco mil personas. La convocatoria es a las 15:30 horas. Una vez finalizados sus compromisos en dicha ciudad, el Presidente continuará su viaje por la ruta provincial 19 hasta Chañarito, una localidad de menos de 250 habitantes.

A Macri se le espera, 15 minutos después, en Santiago Temple, una localidad con 2.500 habitantes. Por último, a las 17, se cerrará la campaña del día en Río Primero, a 50 kilómetros de la capital y con siete mil habitantes. La agenda continuará el miércoles, cuando el mandatario encabece una recorrida similar pero en la provincia de Santa Fe. En ese entonces, el recorrido iniciará por la localidad de Esperanza, pasará a Humboldt, Nuevo Torino y finalizará en Rafaela.

La elección de las localidades a recorrer no es aleatoria. Tanto en Córdoba como en Santa Fe, las ciudades a visitar son en donde el oficialismo ganó con amplitud en las PASO pero que Macri nunca había visitado debido a la poca cantidad de electores. Además, en el caso de la provincia cordobesa, el Presidente recorrerá la ruta productiva y, en Santa Fe se presentará en la zona conocida como la “cuenca lechera de la Argentina”.

Esta continuación de la campaña electoral llega después de que el jefe de la administración nacional brindara un discurso breve, tras su paso por Junín, en el que manifestó que “el abandono, el descuido y el olvido de años por parte del Estado se llevó muchas vidas de seres queridos”. “Esto pasó en todo el país. Este es un cambio que demuestra que hay otros cambios que pueden venir”, agregó.

Posteriormente, reconoció que en lo que hace a la coyuntura, “la urgencia pasa por lo económico” al tiempo que admitió que “la clase media ha hecho un esfuerzo muy grande durante el último año medio”. No obstante, señaló que “después de las elecciones vamos a volver a crecer y vamos a volver a salir adelante”. “Va a crecer el empleo, va a mejorar el salario y va a haber alivio en el bolsillo de la gente a fin de mes. Eso es porque todo el esfuerzo que han hecho no ha sido en vano”, explicó frente a las pocas personas que se acercaron hasta allí.

Related posts