Una mujer presidenta, esa es la cuestión

La mayoría está de acuerdo, pero creen que gran parte no avala

La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con tener una mujer como presidenta de la nación, pero al mismo tiempo consideran que el resto del país no está tan convencido.

Así lo revelan los resultados de la encuesta realizada por LeanIn.org, una organización de empoderamiento de mujeres, fueron dados a conocer antes del tercer debate primario demócrata, que será presentado por ABC News a partir de esta noche.

La encuesta encontró que el 53% de los votantes registrados están “muy preparados” o “extremadamente preparados” para una presidenta de la nación, la primera en la historia de Estados Unidos.

Pero al mismo tiempo, esos mismos votantes consideran que el resto del país está menos preparado que ellos, lo que dejar entrever las dudas que tienen acerca de contar finalmente una candidata presidencial para las elecciones 2020.

Mientras que el 29% de los encuestados aseguró que están “extremadamente listos” para una mujer en la Casa Blanca, el 5% de ellos no cree que el resto del país piense lo mismo.

Al mismo tiempo, el 23% dijo que están “muy listos” para una mujer presidenta, pero creen que solo el 11% de los encuestados piensa de manera similar.

Según la encuesta, el 39% de los estadounidenses están “moderadamente listos”, mientras que el 30% están “ligeramente listos”, y solo el 16% “no están preparados en absoluto”.

Rachel Thomas, cofundadora y directora ejecutiva de LeanIn.org, expresó a ABC News que la distinción entre cómo se sienten los votantes individuales y cómo creen que se siente el resto del país es importante.

“(Los votantes) tienen más probabilidades de votar por una mujer ellos mismos, y en contraste, si los votantes no piensan que Estados Unidos está listo, y que el resto no lo hará, tienden a ser menos propensos a votar por una mujer”, dijo Thomas sobre los resultados.

Desglosados?? por partido político, los demócratas son los más preparados para una candidata. Vale recordar que no tienen el mejor recuerdo de su última candidata presidencial, Hillary Clinton, nominada de su partido en 2016, y que cayó ante Donald Trump.

La encuesta encontró que el 78% de los demócratas dijeron que estaban “muy listos” o “extremadamente listos” para una presidenta, mientras que el 51% de los independientes tenían los mismos sentimientos. Se trata de poco menos de una cuarta parte de los republicanos, el 23%, que dijo que estaban “muy listos” o “extremadamente listos” para una presidenta.

Pensando en las elecciones generales de 2020, el 58% dijo que sería mucho más difícil para una mujer ganar contra Trump en lugar de un candidato masculino. Actualmente hay cinco mujeres que se postulan para la nominación demócrata en la carrera 2020: las senadoras Kamala Harris, Amy Klobuchar y Elizabeth Warren; la representante Tulsi Gabbard y la autora Marianne Williamson. Dos nominados al partido fueron mujeres en 2016: Clinton y Jill Stein, del Partido Verde.

Related posts