El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasará en los próximos días por una cirugía de corrección de hernia incisional, la cuarta desde que fue apuñalado hace casi un año durante su campaña electoral, informó ayer la asesoría del Palacio de Planalto
El mandatario “fue evaluado clínicamente y será sometido a una cirugía de corrección de hernia incisional, que surgió en consecuencia de las intervenciones quirúrgicas previamente realizadas”, indicó un comunicado oficial.
Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre del año pasado en Juiz de Fora (Minas Gerais, sureste) durante un acto de campaña. Fue atendido en el lugar y al día siguiente fue transferido al hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Por causa de la herida ha sido intervenido quirúrgicamente tres veces.
“Ahora en Sao Paulo con los doctores Macedo e Leandro. Todo indica que disfrutaré unos 10 días de vacaciones con ellos en breve”, tuiteó Bolsonaro junto a una foto en la que aparece flanqueado por los médicos.
Bolsonaro fue evaluado ayer en Sao Paulo por el doctor Antonio Luiz Macedo, quien declaró a medios locales que la nueva cirugía es de mediana complejidad y será realizada en el Hospital Vila Nova Star.