Macri mandó a los radicales a pelearse con los gobernadores peronistas

Mario Negri y Luis Naidenoff fueron los voceros de la primera reunión de mesa política del Gobierno y apuntaron contra los mandatarios por la pelea de la coparticipación

Mauricio Macri reunió este lunes a la flamante mesa de acción política creada la semana pasada tras la crisis provocada por la derrota electoral de las primarias y le encomendó a los representantes radicales salir a pegarles a los gobernadores peronistas, que unas horas antes lo habían denunciarlo ante la Corte Suprema por haber bajado los impuestos y disminuido la coparticipación a las provincias.

Mario Negri y Luis Naidenoff, jefes de los bloques de Diputados y Senadores de Cambiemos, fueron los voceros de la reunión y apuntaron a los mandatarios rivales.  “Los gobernadores no presionan, extorsionan. Hay que dejar de lado la extorsión en la Argentina”, se molestó Naidenoff.

“Cuando llegó Macri golpeaban las puertas porque no podían pagar los salarios. La responsabilidad debe ser compartida. Si engrosaron las cajas provinciales eso tiene que trasladarse en beneficio de la gente Que tampoco se apresuren los gobernadores a poner palos en la rueda porque esta historia ya la vivimos en la Argentina. El 27 de octubre se vota”, cerró.

Lo siguió Negri: “Frente a una devaluación como la que se produjo, que generó la incertidumbre después del resultado electoral, si el Gobierno no hubiese tomado medidas para ayudar a la gente, ¿qué estarían diciendo en la reunión de los gobernadores del peronismo? ´¡Estos son insensibles, abandonen el Gobierno, han tenido una devaluación, la gente no puede comer!´ Bueno, el Gobierno estuvo a la altura de lo que la emergencia demandaba. Y el peronismo lo sabe mejor que nadie”.

“Creemos que la responsabilidad es colectiva. No pueden decir: ‘Ahora devuélvame 30 mil millones’, cuando durante tres años les dieron desde el Gobierno lo que no les habían dado en 12 años, donde venían a cobrar a la puerta y se iban con una anchoa, hicieron pactos fiscales, cobraron todo lo que les dio la Corte. Hay un esfuerzo común. Pero hay muchos gobiernos provinciales que no por decisión del Gobierno nacional se endeudaron en dólares, pero eso no se lo carguen en la cabeza al presidente”.

A la reunión asistieron Elisa Carrió y Rogelio Frigerio, que la semana pasada intercambiaron acusaciones por las responsabilidades de la derrota. Molesta con el ministro del Interior, la chaqueña lo acusó en televisión de haber trabajado a favor de los gobernadores peronistas y le le respondió su segundo, Sebastián García de Luca.  “Quienes lo critican a Frigerio, lo hacen también hacia el Presidente”.

Otros presentes fueron María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Mario Quintana, Marcos Peña y Patricia Bullrich.  También estuvo el gobernador de Jujuy Gerardo Morales pero no Alfredo Cornejo, el gobernador más crítico de los radicales, aun de viaje en el exterior.

Tras la reunión, Negri, Naidenoff y Morales se fueron a ver a Marcos Peña para hablar de la campaña electoral, que la UCR la quiere más local y tradicional y con pocas imágenes de Macri en sus territorios.

Related posts