Alberto mira con preocupación a Macri y mantiene reuniones con “espadas” legislativas

Almorzó con el diputado Felipe Solá y el senador Carlos Caserio. En el Instituto Patria, en paralelo, creen que el presidente tiene una “actitud irresponsable”

El Frente de Todos observa con preocupación la respuesta del Gobierno a la escalada del dólar y al resultado electoral. En privado, los movimientos del oficialismo son monitoreados desde el Instituto Patria y desde las oficinas de Alberto Fernández.

“No vamos a salir a hablar nosotros. Ellos tienen que resolver el problema. Si salimos a hablar nos subimos a un ring ajeno”, explicaron desde la Fundación política de Cristina Kirchner.

Alberto almorzó con el diputado Felipe Solá y el senador Carlos Caserio. Solá será una figura importante para el Frente de Todos en Diputados. En algún momento se barajó como posible jefe de Gabinete, pero en una entrevista con Jorge Fontevecchia, consideró que no era el adecuado para el trabajo.

Solá le aconsejó a Macri que desdoble el mercado cambiario o tome alguna medida para evitar que el costo de mantener el dólar sea “quemar” las reservas. Fue antes de su reunión con Fernández. Caserio es el sucesor de Miguel Pichetto en el bloque peronista del Senado. Comanda una decena de senadores que todavía no fusionaron sus bancas con las del kirchnerismo. ¿Lo harán tras este abrumador resultado electoral?

Caserio es de Córdoba. Antes de las PASO había manifestado en público su apoyo (y el de otros senadores de su bloque) a la fórmula Fernández-Fernández. Y trabaja junto al candidato del Frente de Todos para que ese espacio supere sus votos en la provincia que comanda Juan Schiaretti.

El ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, llamó a Alberto también para felicitarlo. Pero fue una comunicación casi protocolar, según ambas partes. Randazzo sigue la actualidad desde sus oficinas porteñas pero no está (al menos por ahora) interesado en volver a ocupar cargos.

En el Frente de Todos miran con escepticismo los movimientos de Macri y los posibles anuncios para aliviar a la clase media. Temen que termine endeudando más al país a costa de perjudicar a la sociedad y también afectar al próximo gobierno.

Related posts