Camino a las PASO: la izquierda denunció que todavía hay 140 mil jóvenes fuera del padrón

El candidato a presidente Nicolás Del Caño se presentó en la Agencia de Acceso a la Información Pública

El Frente de Izquierda Unidad denunció este lunes que todavía existen miles de jóvenes que están habilitados para votar en las próximas elecciones, sin embargo todavía no figuran inscriptos en el Padrón Electoral. Por este motivo, Nicolás del Caño, candidato a presidente de esta coalición, se presentó ante la Agencia de Acceso a la Información Pública para informar la irregularidad.

El funcionario fue en compañía de la abogada Myriam Bregman, quien lidera la lista de este espacio para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. “Hay cerca de 140 mil menores de 18 años que cumplen con los requisitos para participar de los comicios, pero aún no figuran en la lista de votantes”, detallaron ambos dirigentes con vistas a las PASO de agosto próximo.

“Encima pretenden echarles la culpa a ellos por no haber renovado el DNI. Es responsabilidad del Gobierno empadronar a los electores, no de los jóvenes. Esto no se trata de una casualidad, sino de una política para dejar afuera de los comicios a uno de los sectores que menos afinidad tiene con el Gobierno”, disparó Del Caño. Mientras que Bregman sostuvo: “Hicimos este nuevo reclamo para que el Poder Ejecutivo explique por qué no se hicieron campañas informativas para que los menores de 18 años conozcan sobre su derecho a votar“.

Por otro lado, los principales dirigentes del Partido Obrero afirmaron hace unas semanas que el histórico referente de la fuerza, Jorge Altamira, “se niega a respetar a la voluntad” del espacio y por este motivo se efectuó su marcha. “Tomamos nota el sábado último de la ruptura de Jorge Altamira y su grupo con el Partido Obrero, luego de que no se sumaran a los lineamientos principales de la campaña electoral para las elecciones provinciales y nacionales”, sostuvo la diputada Romina Del Plá.

“La orientación que sostenía Altamira no primó y no fueron elegidos para componer el comité central. Desde ese momento, Altamira decidió desconocer el congreso. La unidad de acción del partido es innegociable porque es el punto de partida para poder luchar contra el régimen del FMI que defienden en común (Mauricio) Macri y el peronismo. El control personalista del partido e imponer las posiciones en detrimento de lo resuelto por la militancia es incompatible con un partido socialista“, criticó la funcionaria.

Mientras que Néstor Pitrola analizó: “El congreso del Partido Obrero votó como sus consignas centrales ‘Fuera el régimen del FMI, que la crisis la paguen los capitalistas, por una salida de los trabajadores y la izquierda’. Es que los Fernández-Fernández, que quieren mantener al país bajo la tutela del FMI, pretenden canalizar el malestar popular contra el Gobierno de Macri. Ir a las elecciones provinciales y nacionales con la consigna ‘Fuera Macri’, como defendió Altamira en el Congreso, hubiera colocado al PO colectando votos para el kirchnerismo“.

Por su parte, Del Caño comenzó hace unos días la campaña y disparó: “La única alternativa de la clase trabajadora y del pueblo que dice con claridad cómo llevar adelante un programa para terminar con salarios de miseria, despidos, desocupación y tarifazos es el Frente de Izquierda de los Trabajadores”. “No creemos que haya que caer en el engaño de quienes sostienen que se puede llevar adelante un programa favorable a la mayoría del pueblo de mano de una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “, resaltó el diputado nacional al criticar la gestión económica del actual Gobierno.

Related posts