La oposición avanza en conjunto por la ley antidespidos

La iniciativa apunta a prohibir los despidos por 180 días y además establece la doble indemnización

Durante jornada de este miércoles, la oposición volvió a avanzar con un proyecto unificado que tiene como fin llegar a declarar la emergencia ocupacional con un proyecto unificado de la ley antidespidos, que fuera vetada por el presidente Mauricio Macri durante su mandato. En tanto, también se respaldó la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos en las fábricas militares de Córdoba.

La iniciativa en cuestión, que fue impulsada desde el kirchnerismo, apunta a prohibir los despidos por 180 días y además establece la doble indemnización. Además, también habilita la presentación judicial para reclamar por la reincorporación de trabajadores en sus respectivos puestos.

La misma obtuvo un dictamen favorable este miércoles en el marco de una reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. Ahora deberá ser avalada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Luciano Laspina, miembro del oficialismo.

 “La idea fue llegar a un texto único para dar el debate. Tiene que ver con la defensa de los trabajadores en este contexto de crisis”, sostuvo el peronista Sergio Ziliotto, titular de Legislación del Trabajo y gobernador electo de La Pampa que asumirá a su cargo el próximo 10 de diciembre.

Otro de los que manifestó su respaldo y trabajó por esta medida fue el precandidato presidencial Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, quien se manifestó al respecto y expresó que “es una necesidad tomar medidas contundentes para proteger el empleo”.

Al respecto, Facundo Moyano se sumó al pedido y solicitó “visibilizar el tema con su tratamiento en el recinto”. En discordancia con esta medida se expresó el oficialista Albord Cantard, quien, de acuerdo a lo expresado por El Parlamentario, consideró que “sin desconocer los índices de desempleo, no están dadas las condiciones del estado de emergencia”.

Por otro lado, también se trabajó en otros proyectos. Uno de ellos, que tampoco fue avalado por Cambiemos, apuntó a la reincorporación inmediata de los trabajadores cesanteados en las fábricas militares de las localidades cordobesas de Villa María y Fray Luis Beltrán durante el año 2018.

Related posts