Desarman una operación para desinformar sobre la salud de Alberto Fernández

Un periodista de Clarín que responde al macrismo lanzó la versión de que el candidato presentaba un cuadro de salud delicado, lo cual fue desmentido de inmediato

Alberto Fernández salió a desmentir de manera terminante los rumores lanzados por periodistas oficialistas en torno a su salud, luego de que se internara para realizarse una serie de estudios.

Fue el editor de Clarín Claudio Savoia quien lanzó la operación, luego replicada por otros personajes del elenco mediático oficial. Savoia señaló que el precandidato del peronismo sufrió un “tromboembolismo pulmonar e infarto en el pulmón izquierdo”, y que “no fue un chequeo” sino que “llegó a la guardia por emergencia”.

Otra de las versiones que había lanzado Savoia era que el precandidato a presidente estaba “anticoagulado”.

Tras muchas especulaciones, el sanatorio Otamendi hizo público el parte médico del candidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández. De acuerdo al mismo, tiene una inflamación pleural que “podría corresponder a una obstrucción arterial”, aunque se enfatizó que se encuentra en buen estado general.

El parte médico, firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, indica que “luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”, mientras que “presentó un ecocardiograrna normal”.

“El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia”, aseguró Lanfranconi en el parte.

Además, indicó que Fernández se acercó por sus propios medios al sanatorio “con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados”, y, en vista de su campaña electoral y sus antecedentes familiares, se decidió internarlo “para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud”.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner compartió el diagnóstico a través de su cuenta de Twitter para llevar tranquilidad y terminar con los rumores que indicaban que podría tener culebrilla o una embolia pulmonar, versiones que fueron difundidas en las últimas horas.

Related posts