Las compras de electrodomésticos se derrumbaron 37% en abril

La caída del consumo no da tregua en el sector de los electrodomésticos. En abril, las ventas se precipitaron un 37% interanual, con picos que alcanzaron el 56%, como en el caso de los televisores, y las operaciones cayeron un 11% respecto de marzo, lo que muestra un proceso de agravamiento

De acuerdo con un informe de GFK Argentina al que accedió BAE Negocios, la comercialización de notebooks, PC de escritorio y tablets se redujo un 49% en abril; cámaras fotográficas, 45%; pequeños electrodomésticos (licuadoras, microondas), 29%; grandes electrodomésticos (heladeras, lavarropas, cocinas), 23%; celulares, 25%; y aires acondicionado, calefactores a gas, eléctricos y placas, un 11%.

En tanto, la comercialización de electrodomésticos entre los meses de enero y abril se derrumbó un 32,8% frente al primer cuatrimestre de 2018. En este período, la venta de televisores cayó un 47% y los productos de informática, un 46%.

En otro orden, GFK Argentina relevó que las jornadas del “Hot Sale” realizadas en mayo estuvieron por debajo del nivel del año pasado, ya que apenas igualaron la facturación sin tener en cuenta la inflación y la devaluación. La semana del Hot Sale se facturó un 136% más que en cualquiera de las semanas anteriores.

Related posts