El buque científico de la Prefectura Naval Argentina (PNA), el SPA-1 Doctor Leloir, amarró a los muelles del puerto de Concepción del Uruguay este miércoles. Fue en el marco de una escala técnica por el río Uruguay, donde la tripulación tendrá oportunidad de tomar muestras de la calidad del agua
Este navío, el primero especialmente equipado para tareas de protección del medio ambiente, lleva adelante año a año la campaña en la cuenca del río Uruguay.
La embarcación permanecerá hasta este jueves en La Histórica y durante la mañana del viernes zarpará rumbo a Colón. Allí, personal idóneo realizará muestreos de calidad de agua, desde el punto de vista biológico, bacteriológico y físico químico.
Los parámetros a estudiar son fitoplancton y zooplancton, bacterias coliformes totales, temperatura, PH, oxígeno disuelto, conductibilidad, sólidos totales disueltos y nutrientes (amonio, nitrato, nitrito y fosfato). Se llevarán a cabo en aguas del río Uruguay y sus afluentes. El buque científico regresará este viernes 31 al puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).