En el marco de un encuentro fundamental que se llevará a cabo este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, los principales referentes de Alternativa Federal buscarán definir las reglas de juego de la coalición con la participación de Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Roberto Lavagna y Sergio Massa, quien sorpresivamente podría abandonar el espacio
En medio de un fuerte hermetismo sobre la hora y el lugar de la reunión, los referentes de este nuevo frente atravesaron la jornada previa entre llamados y encuentros. De acuerdo con lo que informó la agencia NA, los integrantes de Alternativa Federal intentarán que esta cumbre sea “lo más reservada posible”.
En la antesala, Schiaretti, quien se vio fortalecido dentro de la coalición después de ganar las elecciones como gobernador de la provincia de Córdoba por amplio margen, fue recibido este martes por el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, en donde mantuvieron una charla por casi una hora.
“Reitero que Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas que quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales. Ese candidato debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones PASO”, destacó el mandatario cordobés en su perfil de Twitter.
El cónclave que tendrá lugar durante esta jornada, en el que se buscará alcanzar una definición sobre las PASO y los candidatos de agosto, contará además con la participación de Lavagna, quien aún no tiene decidido si protagonizará una interna dentro de Alternativa Federal o si irá a las urnas bajo su partido Consenso 19.
Por otra parte, si bien Massa piensa ratificar este miércoles su candidatura presidencial, podría pedir además que se haga un recuento de los gobernadores que siguen respaldando a Alternativa Federal, ya que la reciente postulación a jefe de Estado de Alberto Fernández podría haber modificado las posibles afiliaciones.
El tigrense definirá su postura en los próximos días y para el 30 de mayo ya convocó al congreso nacional de su espacio para sellar su estrategia de alianzas oficial. Igualmente se espera que durante el encuentro de esta jornada se definan de una vez las propias reglas de juego para competir en estos comicios y se tome también una posición firme sobre la figura de la exmandataria.