Una encuesta online arroja que la fórmula Fernández – Fernández fue bien recibida

El consultor Eduardo D’Alessio brindó detalles de una encuesta online sobre las imágenes de los precandidatos a presidente de la Nación.  “Lo que tiene Alberto Fernández es 40 por ciento de imagen positiva que aproximadamente lo mismo que tiene Cristina que esta con 38 por ciento”. Al parecer la estrategia de la expresidenta podría tener sus frutos

En cuanto a la posición que posee el actual presidente y la gobernadora, María Eugenia Vidal, los números indican que Mauricio Macri está por debajo de lo obtenido por los referentes de Unidad Ciudadana, mientas que Vidal posee mayor imagen positiva. Para D’Alessio, los gobernadores de cada provincia tendrán un papel fundamental en las elecciones. “Además de dar su bendición deberán hacer algo, y atraer los votos”, planteó.

A pesar de los esfuerzos por aumentar el caudal de votos, Unidad Ciudadana todavía no puede alcanzar la imagen positiva de María Eugenia Vidal que ronda el 43 por ciento. “Siempre el estar en gestión produce un desgaste más fuerte, lo que quiero decir que en realidad el 43 por ciento de Vidal resiste mucho más que el 40 por ciento de Fernández que en este momento no está en gestión”, analizó.

Por otra parte, habló de la imagen negativa que posee el candidato Alberto Fernández. “Hoy sabemos que tiene una imagen positiva del 40% pero negativa del 48%, cristina tiene una positiva del 38% y una negativa del 56%, o sea tiene una mejor imagen Fernández que Cristina, pero Vidal todavía está muy lejos con un 48% de imagen positiva, y eso en plena gestión es difícil de nublar”, puntualizó.

En este sentido, Mauricio Macri quedó muy relegado, de acuerdo a esta encuesta online. Existe una gran posibilidad de que decida dar un paso al costado en su cometido de ser reelecto. La imagen positiva de María Eugenia Vidal avasalla cualquier intención del presidente. Sin embargo, todavía queda un mes para definir candidaturas.

La maniobra de Cristina Fernández de Kirchner del sábado, por la población fue tomada como una sorpresa, pero a la vez tuvo un buen resultado. Alberto Fernández y la expresidenta están ganando terreno como la fuerza opositora con más caudal de votos y mejor imagen positiva. En la otra vereda, Cambiemos ha tenido muy malos resultados en las elecciones provinciales, vaticinando un panorama electoral nacional muy complicado.

En el medio está Alternativa Federal, que todavía no dio señales claras de unirse al kirchnerismo. Juan Schiaretti, flamante gobernador de Córdoba y uno de los cabecillas del espacio ya advirtió que no se unirá ni a Cambiemos ni al kirchnerismo. La necesidad de consolidar un espacio fuera de la grieta sigue siendo la estrategia del referente que mayor caudal de votos recolectó en las elecciones provinciales.

Related posts