La fábrica de jugos «Jucofer» de Villa del Rosario, administrada por una cooperativa de productores, no escapa a los problemas económicos que atraviesa la citricultura
«Hoy se está teniendo mucho stock y pocas ventas, por eso se achicaron los horarios de trabajo y se está con un solo turno de 12 horas», detalló Ariel Panozzo Galmarello, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, y precisó que «a la fábrica le pegó muy fuerte el contexto macroeconómico y las retenciones que el año pasado se aplicaron. Las fábricas no quedamos afuera y eso complicó las ventas», sostuvo.
«Hay fruta, hay una buena cosecha con buena cantidad pero con poca demanda, ya sea para exportación, mercado interno o jugo», añadió el titular de la Fecier. «Venimos con un panorama que como todos saben, es muy complicado», apuntó.
En este contexto, «la situación a todos nos está golpeando y por eso estamos poniendo más esfuerzo para sostener mayormente la mano de obra, porque de lo contrario empezamos a tener cada vez más gente sin trabajo», completó el dirigente citrícola.