El papa Francisco recibió a jueces y funcionarios judiciales de la Argentina

En medio de un cada vez más enardecido clima electoral en su país natal, el papa Francisco recibió este miércoles a magistrados y funcionarios judiciales de la Argentina en el Vaticano y allí resaltó la importancia de sus roles al asegurar que “donde hay un buen juez, la sociedad anda bien”

La convocatoria en la Santa Sede fue para los ministros que forman parte de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM).

“No es nada fácil el trabajo de ustedes, la responsabilidad delante de la sociedad, delante de las personas, delante de Dios. Pero sigan adelante con el corazón abierto, con mucha paz. Donde hay un buen juez, la sociedad anda bien“, destacó el Sumo Pontífice y más tarde les dio una bendición a los presentes.

“Fue un encuentro muy esperado y fortalecedor para quienes día a día tomamos decisiones que inciden en la vida de nuestros ciudadanos. Le agradezco al papa Francisco por esas palabras que nos dan templanza para seguir en el camino de la Justicia”, afirmó, por su parte, el presidente de la FAM, Ariel Ariza.

Esta reunión en el Vaticano, se dio horas antes de que se registraran algunos cacerolazos en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires como protesta a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de analizar los pedidos de las defensas en el caso de las presuntas irregularidades en la obra pública. Y es que esta resolución, como detallamos más temprano en el diario El Intransigente, haría retrasar el juicio a los acusados, entre ellos el de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo el lema de #SinJusticiaNoHayRepublica, las personas se convocaron en distintas zonas porteñas, con mayor o menor presencia según los lugares. Pese a que la citación fue en todo el territorio nacional, solo se hizo sentir en la Capital Federal y en pocas localidades del Conurbano bonaerense.

Entre los barrios porteños en los que la gente protestó con cacerolazos y bocinazos estaban Belgrano, Palermo, Recoleta, Núñez, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Balvanera, Flores y Mataderos. Mientras que en Callao y Santa Fe, Juan Bautista Alberdi y San Pedrito, Avenida Santa Fe a la altura del Jardín Botánico y del Alto Palermo Shopping, Juncal y Callao, Quintana y Callao, fueron algunas de las esquinas en donde se concentraron los manifestantes.

Related posts