«Llegamos a este punto porque fracasó Cambiemos»

Sergio Massa, precandidato a presidente, estuvo en el programa televisivo La Mirada e informó que hoy confirmará si se reunirá con el presidente Mauricio Macri. «Hacía tres años no hablábamos. Le dije que los puntos están pensando sobre el FMI. La educación tiene un papel central», resaltó

La propuesta de los diez puntos del proyecto de país que planteó el oficialismo todavía no ha sido respaldada por toda la oposición. Por su parte, el líder del Frente Renovador explicó que llegamos a esta instancia porque Cambiemos fracasó en su gestión. «Le dije a Macri que no podía ser que los medios se enteraran primero de lo que nosotros nos enteramos después. Ahí aparece la suspicacia de que no hay vocación de acuerdo», resaltó.

Por otra parte, habló sobre la posible candidatura de Roberto Lavagna, quien también presentó sus diez puntos para solucionar los problemas económicos de Argentina. «Lavagna es una persona muy valiosa. Fue candidato a presidente. Siempre tuvo aspiraciones y es legítimo». Además, destacó que, junto a Juan Manuel Urtubey, Alternativa Federal les podría dar otra visión de país a los ciudadanos de Argentina.

«Argentina necesita un enorme Gobierno de coalición». A pesar de los esfuerzos del Gabinete de Mauricio Macri, de generar acuerdos entre todas las facciones políticas para garantizar el pago de la deuda, el líder del Frente Renovador advirtió que «la carta del acuerdo es decepcionante». Para Massa, Argentina tiene que discutir el federalismo. En este sentido, cuestionó la concentración del poder que posee Buenos Aires.

Otro de los temas que trató en el programa de televisión fue la posibilidad de que su esposa, Malena Galmarini, sea candidata en Tigre. «Además de su gran militancia, es una gran madre. Ella lo va a decidir. Si suelta y participa más en la política o si continúa participando más de la crianza de nuestros chicos», opinó.

Según Massa, su esposa tiene diferencias políticas con él. «Ella tiene un profundo compromiso con los pobres en el trabajo cotidiano. En lo conceptual pensamos igual. A la pobreza se la derrota con educación», planteó. Todavía quedan dudas de si el candidato a presidente confirmará su alianza con Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, está convencido de que hay que armar un gran frente opositor.

Hoy confirmará si participará de la mesa de diálogo que está impulsando el oficialismo, que versa en diez puntos centrales para el desarrollo económico del país. La iniciativa tiene el objetivo de poner en claro las ideas de país que impulsará el próximo Gobierno, independientemente si es oficialista o pertenece a la oposición. Sergio Massa y Roberto Lavagna ya manifestaron sus críticas a esta medida. Por su parte, el exministro de Economía planteó los diez puntos que caracterizarán su eventual gestión.

Related posts