Trump no tiene miedo y dice que el Congreso no puede someterlo a un juicio político

El Presidente de Estados Unidos le sigue restando importancia a los hallazgos del informe Mueller

Luego de los hallazgos del informe Mueller sobre la intromisión electoral de Rusia y los presuntos intentos del presidente de Estados Unidos de obstaculizar la investigación, Donald Trump aseguró este lunes que el Congreso no puede someterlo a un juicio político.

“Solo los delitos graves y las infracciones menores pueden llevar a un juicio político. No cometí ningún delito (ni colusión, ni obstrucción), por lo que no se puede realizar un impeachment para destituirme”, sostuvo el mandatario en su perfil oficial de Twitter.

“¡Fueron los demócratas los que cometieron los crímenes, no su presidente republicano! ¡Finalmente se está dando vuelta la tortilla de la Caza de Brujas!”, continuó de forma contundente a través de las redes sociales.

En el marco de un evento oficial por las Pascuas en la Casa Blanca y al ser consultado por la prensa sobre si le preocupaba la posibilidad de ir un juicio político, Trump se mostró tranquilo y respondió: “Ni siquiera un poquito”.

Este documento de 400 páginas que resume los hallazgos de la investigación de casi dos años del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, finalmente absolvió a Trump de haber pactado en secreto con funcionarios de Moscú en su campaña presidencial para el 2016. Sin embargo, dejó abierta la duda sobre si había obstruido en el camino de la Justicia del país norteamericano.

El informe Mueller sacó a la luz que diversos agentes rusos intentaron interferir en los comicios para ayudar a Trump a derrotar a la candidata demócrata Hillary Clinton, que además incluyeron un hackeo de cuentas de correo electrónico.

Related posts