El jefe de Gabinete expondrá sobre un tema a elección y luego se dedicará a responder preguntas de los legisladores
Con la crisis económica que atraviesa la Argentina en el eje de la polémica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentará este miércoles su segundo informe de gestión del año en el Congreso de la Nación y el primero en la Cámara de Diputados.
El funcionario ya había brindado su informe sobre la marcha del Gobierno de Mauricio Macri el pasado 27 de marzo en el Senado. Ahora le tocará hacer lo propio en la Cámara baja, desde las 11, en una sesión especial.
De esta manera, el ministro coordinador dará cumplimiento al artículo 101 de la Constitución Nacional reformada en 1994, en la que se fija la obligación del jefe de Gabinete de comunicar al Congreso sobre la gestión del Gobierno en función.
Esta será la segunda vez que se reúna el pleno de Diputados en el Parlamento tras la infructuosa sesión especial impulsada por la oposición la semana pasada, que pese a obtener quórum no reunió a la mayoría especial de dos tercios de los votos necesarios para aprobar la batería de proyectos sin dictamen que estaban incluidos en el temario.
Para esta jornada se espera que los distintos sectores de la oposición, y sobre todo el kirchnerismo, le apunten con dureza Peña y que busquen acorralarlo con fuertes críticas hacia el Gobierno de Macri por el manejo de la economía (por los índices recientes del incremento de la pobreza), la inflación que sigue en alza y la escalada del dólar.
En primera instancia, el dirigente de Cambiemos expondrá sobre un tema a elección y más tarde se dedicará a responder las diversas preguntas que le efectuarán los legisladores en la Cámara baja.