Este miércoles a las 8:30 se reiniciará el juicio al abogado Gustavo Rivas, que se realiza a puertas cerradas en los tribunales de Gualeguaychú
El lunes, en la primera sesión del debate, el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú admitió la prescripción de dos causas, por hechos ocurridos en 1975 y 1977.
En consecuencia, el debate continúa con diez causas por “corrupción y promoción de la prostitución” de menores de entre 15 y 16 años, hechos que habrían abarcado varias décadas según las denuncias.
En la primera jornada, Gustavo Rivas declaró sobre las acusaciones en términos generales, para asegurar que no cometió delitos, que no estuvo con menores de edad y que no pagó por las relaciones.
Para las jornadas que restan, hay más de 100 testigos citados.
Actúan como fiscales Lisandro Beherán y Martina Cedrés, mientras que el abogado Raúl Jurado es el defensor de Rivas. El Tribunal de Juicio y Apelaciones está integrado por los jueces Alicia Vivian, Mauricio Derudi y Arturo Dumon. Los abogados querellantes son Estela Esnaola y Alfredo Vitale.
La causa judicial se abrió luego de una fuerte denuncia lanzada por el periodista Daniel Enz en la revista Análisis, quien declaró en la primera jornada, publicó Radio Máxima.