El hospital Delicia Concepción Masvernat estuvo sin teléfono, La Bianca y alrededores sin comunicación ni internet. Trabajadores telefónicos confirmaron que el cable madre que sale desde la central de La Bianca fue robado
“Este cable es el mismo que une la central de La Bianca con el hospital Masvernat, es un cable madre”, explicó un operario.
“Nos ha pasado en otros momentos complicados del país, los cables son de cobre y han comenzado a robarlos, estos delitos lamentablemente resienten los servicios, evidentemente el vandalismo deja a miles de personas incomunicadas lo que agrava este robo”, agregó.
Asimismo, precisaron que también existe una situación de precarización laboral y falta de inversión de parte de las empresas.
Cables, llamadores y placas del cementerio
Los robos de cables ya son moneda corriente en la ciudad, pero también se han registrado robos en los llamadores de bronce de las casas antiguas. Como así también las placas del cementerio. Esta semana se conoció la noticia de los actos de profanación en nichos y panteones para robar las placas recordatorias de bronce, cabe destacar que el pasado miércoles la policía detuvo a un sujeto que había robado las placas en el cementerio. También los llamadores de las puertas de casas antiguas, en calle Urquiza, Entre Ríos, San Luis y Espino, en las viviendas antiguas de puertas de madera se encontraron con el faltante de los llamadores de bronce.