La ocupación hotelera fue del cien por ciento, las playas se vieron colmadas de turistas y solo hasta el domingo habían ingresado más de 15 mil personas a su Parque Termal
Federación no solo vivió un fin de semana extra largo con una ocupación hotelera colmada, sino que se volvió a imponer como una de las ciudades más elegidas de la costa del río Uruguay.
Si bien la localidad está acostumbrada a recibir turistas de distintos puntos del país, el destino suele ser uno de los más elegidos por los oriundos de la provincia de Buenos Aires; sin embargo en esta oportunidad se pudo notar una importante presencia de turistas uruguayos.
El clima ayudó y las playas se colmaron de gente que disfrutaron del descanso, las aguas del río, las actividades náuticas y la presencia de los parapentes que resultaron una importante atracción.
El sector del Parque Acuático y el Parque Termal se vieron repleto, solo entre el viernes sábado y domingo habían ingresado más de 15 mil turistas y la cifra continuó acrecentándose.
Los lugares gastronómicos trabajaron a salones llenos, viéndose en la obligación de agregar mesas en las afueras para dar respuesta a tanta demanda.
Finalmente, uno de los eventos protagonistas del fin de semana largo fueron Carnavales de Federación, donde el pasado domingo se vivió la última luna con gran éxito y ya se puede conocer que la nueva soberana 2019 se llama Luciana Ruso, de la comparsa Emperadora.