El diputado nacional y precandidato a diputado provincial por la lista que propone la reelección de Gustavo Bordet, dijo además que será un “desafío” el trabajo en la Cámara Baja entrerriana y reconoció por otro lado no haber compartido visiones “en temas puntales” con el equipo del gobernador. Resaltó también el “gran adversario” que representa para Creer Entre Ríos la alianza Cambiemos sobre todo por el peso del ministro del Interior Rogelio Frigerio en los municipios entrerrianos
Juan Manuel Huss, referente de La Cámpora, es uno de los precandidatos a diputados provinciales por el frente oficialista Creer Entre Ríos.
Consultado sobre las negociaciones que le permitieron llegar a un lugar en esa lista, dijo entender que todo proceso de cierre “genera tensiones” y admitió que se trató de un tema “dificultoso y largo” porque “dentro del frente existen diferentes matices de público conocimiento”, frente a lo cual “creemos que lo importante de esta unidad a la que se llegó tiene que ver con la responsabilidad de muchos hombres y mujeres en zanjar estas diferencias y darle a la ciudadanía una propuesta muy potente”.
De cara a las PASO del 14 de abril, consideró que su espacio “deberá enfrentar a un gran adversario que viene con un aparato estatal nacional fuerte y con una figura como la del ministro del Interior Rogelio Frigerio que se siente mucho en los municipios gobernados por Cambiemos”.
“Ante las dificultades del pueblo la unidad es una camino necesario”, definió después Huss en declaraciones al programa “Esto que se dice” por la FM Municipal Radio Costa Paraná y adelantó que de acceder a la banca el trabajo en la Cámara Baja entrerriana “será el mayor desafío que debemos tener en cuenta”.
“Creo firmemente en las convicciones, tengo mis convicciones y tengo claro cuál es el rol que uno tiene que expresar. No hemos compartido visiones en temas puntales con el equipo del gobernador y esperamos que el contexto en la provincia sea distinto del nacional”, expresó.