Rosario: por el mal estado de la autopista, se niegan a pagar el peaje

Son 20 kilómetros pero se han vuelto intransitables. Los baches, las roturas y los desniveles en la calzada lograron que los usuarios, cansados de realizar reclamos y de la falta de respuesta, se nieguen a pagar el peaje de la autopista que une Rosario y Cañada de Gómez

 

 

El reclamo y la indignación llegaron a las redes sociales, donde los usuarios difunden videos y fotos del mal estado de la ruta y comparten su indignación. La viralización de los videos generó un efecto contagio y se habla de una “rebelión civil” conjunta; cada día se multiplican los usuarios que se niegan a pagar, según consigna el diario La Capital.

En las grabaciones se ve cómo los conductores arriban a la cabina de peaje, se presentan y argumentan que no van a pagar debido al pésimo estado de la ruta y el operador levanta la barrera de inmediato, vencido.

En las redes los usuarios no solo se quejan constantemente, también bromean con el estado de la ruta. Martín Ezequiel posteó una foto de una ruta destruida junto al texto: “Pasas el peaje yendo a Rosario y la autopista…”.

 

Un reclamo constante

Ya en diciembre pasado, en el Concejo Municipal de Cañada de Gómez se presentó un proyecto solicitando el no cobro del peaje por el estado tanto de la autopista como de la vía alternativa, la ruta 9, y el mantenimiento de esa medida hasta que no se concreten obras.

“Ante el estado de las prestaciones, no deberían pasar nada con los ciudadanos que se niegan a pagar el peaje. Se está cobrando por una prestación que no se está dando”, dijo Carina Mozzoni, la Presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez quien presentó, en diciembre, un proyecto para que no se cobre el peaje en la Autopista desde Carcarañá a Rosario, hasta tanto se reconstruya el camino.

Related posts