Un ministro en la cuerda floja

Será el primer ministro que deja el gabinete de Bolsonaro

 

 

 

El presidente Jair Bolsonaro puede firmar este lunes la dimisión del ministro Gustavo Babianno, sospechado de desvío de dinero, que de esa forma sería el primero en abandonar el gabinete a menos de dos meses de gobierno.

El presidente dijo a colaboradores estar “tranquilo” ante los rumores de que su ex hombre de confianza pueda revelar secretos de la campaña electoral, informó hoy el periodista Josias de Souza del sitio de noticias UOL.

“Quien sufre una injusticia no queda bien”, declaró el secretario general de la Presidencia Bebianno en entrevista publicada hoy en el diario Estado de San Pablo.

En conversaciones con allegados Bebianno no descartó ofrecer detalles de la campaña electoral del año pasado y, eventualmente, de algunos de los tres influyentes hijos del presidente con los que mantiene un enfrentamiento.

“Ahora es hora de enfriar la cabeza”, declaró el domingo Bebianno al ser abordado por periodistas en Brasilia.

Bebianno fue el coordinador de la campaña del Partido Social Liberal (PSL) que llevó a la victoria a capitán retirado Bolsonaro en los comicios de octubre de 2018.

Una serie de reportajes del diario Folha de San Pablo informó que en la campaña del PSL hubo manejos irregulares de dinero que utilizaron a candidatas de fachada para justificar el cupo femenino.

El viernes pasado Bolsonaro mantuvo una reunión “tensa” con el secretario general de la Presidencia cuando le habría informado al ministro que decidió despedirlo.

Related posts