Silbidos para la CGT y una de las líderes moderadas. Fue evacuada
Varios centenares de “chalecos amarillos” realizaron hoy una inédita manifestación en París, en la que los sindicatos recibieron silbidos, para celebrar los tres meses del nacimiento del movimiento.
Aunque tuvo menos participantes que en ocasiones anteriores, la manifestación fue tensa, pero culminó sin incidentes en Champ de Mars.
La nota saliente del día es que tuvo que ser evacuada, por razones de seguridad, la enfermera Ingrid Levavasseur, una de las líderes moderadas del movimiento.
Había sido expulsada de la marcha por algunos “chalecos” que la llamaron “vendida” y “macronista”. La situación fue insostenible para Levavasseur, quien anunció que desistirá de integrar la lista para las elecciones europeas.
“Ciertamente, no me doblegarán por eso, no me desanimarán. Al contrario, todo esto me hará más fuerte”, comentó Levavasseur. Tampoco tuvieron buen recibimiento algunos representantes de la Confederación General del Trabajo francesa (CGT) que se habían unido a la manifestación. “Fuera la CGT; no sirven para nada, son los aduladores del gobierno”, gritaron los “chalecos amarillos”.