Una niña de sólo 4 años murió cuando una embarcación con migrantes naufragó en el Egeo
El cuerpo de una niña de cuatro años fue recuperado por la guardia costera turca durante una operación de salvataje realizada al amanecer en el mar Egeo. El padre de la pequeña, Mohamed Fadil, oriundo de Irak, culpó de la muerte de su hija a las autoridades griegas que rechazaron rescatarlos.
“Había olas fuertes. Pensábamos que habían venido para salvarnos. Nos pidieron apagar el motor. Luego ataron nuestro barco, comenzando a rodearnos. Intentaron matarnos. Logré salvar a mis dos hijos pero no a la otra”, contó Fadil, citado por la agencia Anadolu.
Otras 46 personas que viajaban en un gomón hacia Grecia, interceptado a cinco millas frente a la localidad de Kusadasi, en el suroeste turco, fueron socorridas. Las operaciones continúan en la búsqueda de eventuales personas desaparecidas.
El operativo de saltavaje incluyó a tres embarcaciones y un helicóptero. Por el momento se desconocen las nacionalidades de los migrantes, entre los cuales hay varios niños, informó la guardia costera de Ankara.