El método Trump para detener la inmigración: separar familias

Según Trump, si no hay separaciones de este tipo, muchas más personas llegarán a Estados Unidos

 

 

 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó el tema de las familias de inmigrantes que intentan llegar a su país desde México y afirmó que los traficantes utilizan a los niños. Una vez más, el mandatario insistió con la decisión oficial de cerrar el paso a quienes quieran ingresar al país desde la frontera mexicana.

 

Según Trump si no hay separaciones de este tipo, muchas más personas llegarán a Estados Unidos. De este modo el mandatario estadounidense se refirió este domingo a la separación de familias inmigrantes que ocurre en la frontera de su país con México y recordó que “la política demócrata de separación de niños en la frontera durante la administración de Obama fue mucho peor que la forma en que lo manejamos ahora”.

 

“Recuerden la foto de 2014 de los niños en jaulas: los años de Obama”, se lee en la publicación en Twitter. “Sin embargo, si no se separa, vendrán más personas. ¡Los traficantes usan a los niños!”, aseguró el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

 

Desde que el gobierno de Trump anunció que terminaría su práctica de separar familias indocumentadas en junio bajo su política de inmigración de “cero tolerancia”, 81 niños fueron separados de sus familiares tras ser detenidos en la frontera sur, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicadas a principios de diciembre.

Related posts