Después de la Cumbre del G20, el presidente, junto con su esposa e hija, se tomó unas breves vacaciones
Después de la Cumbre del G20 y de los preparativos para recibir a los mandatarios internacionales, el presidente, Mauricio Macri, se trasladó a Neuquén junto con su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia, para tomarse una semana de descanso. El próximo lunes volverá a retornar su agenda de actividades oficiales.
Esta vez, Macri habría optado por la villa turística de Chapelco, emplazada en la cordillera de los Andes ubicada a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes, en reemplazo de Villa la Angostura, donde suele descansar, como lo hizo a principio de este año, según informaron fuentes gubernamentales a DN.
Si bien se encontrará alejado de la Casa Rosada y los problemas que lo esperan en Buenos Aires, estará atento al tratamiento de la ley de creación de un régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos, conocida como la normativa de los barrabravas.
Como parte de su retiro, el Presidente encabezó este miércoles en la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, una reunión de la Mesa de Turismo, que tuvo como eje de trabajo las perspectivas ante el inicio de la temporada de verano, que evaluó junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.
Mientras tanto, la Secretaría General de Gobierno designó a Leonardo Pablo Simoncini como el nuevo Director de la Residencia Presidencial de Chapadmalal, utilizada por el Presidente durante sus vacaciones.
Según el diario Perfil, la residencia presidencial de Chapadmalal estuvo olvidada durante el Gobierno de Cristina Fernández, pero con Cambiemos las instalaciones volvieron a utilizarse y, se reacondicionaron a gusto del mandatario para las reuniones de gestión de su gabinete. Este año la Casa Rosada planeaba invertir cerca de $ 100 millones en la propiedad.