España deporta a Argentina a cabecilla histórico de los ‘Barra Brava’ de Boca Juniors

Maximiliano Mazzaro había llegado a Barajas para asistir a la final del Santiago Bernabéu

 

 

 

 

Las autoridades de España han deportado a Argentina a Maximiliano Mazzaro, uno de los líderes históricos de las ‘Barras Brava’ de Boca Juniors, nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas. Fue identificado en el control de pasaportes y se le prohibió pisar territorio español. Tenía previsto asistir al partido River Plate-Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores que se disputa el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

 

Un viajero tuiteó una imagen de este hincha, muy famoso en Argentina y acusado en su día de homicidio, aunque luego quedó libre, embarcando en Buenos Aires, que enseguida se hizo viral en todo el país suramericano. Esta instantánea facilitó su identificación en el aeropuerto madrileño. Este jueves por la noche volará de regreso a la capital argentina presumiblemente en un vuelo de Iberia.

 

Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de Argentina, contó en la emisora argentina La Red que “todo ‘barra’ que viaje con antecedentes de homicidio será deportado por España”. Maxi Mazzaro fue procesado y acusado en el 2013 como supuesto colaborador de un homicidio cometido el 29 de agosto del 2011. Estuvo 18 meses encarcelado hasta que en el 2014 fue absuelto junto a Mauro Martín, uno de los cabecillas actuales de la ‘barra brava’ de Boca.

 

 

‘Cerebro’ radical

Mazzaro fue entre el 2007 y el 2013 uno de los ‘cerebros’ del grupo radical de Boca. Ahora cuenta con la total desaprobación, según fuentes argentinas, de los actuales líderes del grupo radical del conjunto ‘xeneize’. El responsable policial argentino, Guillermo Madero, lo tenía controlado, ya que lleva desde principios de semana en Madrid coordinando la seguridad del partido con responsables de la policía española y agentes argentinos que han viajado con él desde Buenos Aires.

 

“El ingreso a Madrid depende de cada persona y la deportación es una decisión del Gobierno de España. Nosotros hemos aconsejado que los aficionados que tengan hechos de violencia en su pasado o antecedentes no viajen porque acá el Gobierno español está muy firme y no se les permitirá ingresar al estadio”, añadió el responsable policial a la emisora argentina. Mazzaro, en concreto, había volado a Barajas con su familia.

 

 

El hincha más carismático

Medios argentinos, asimismo, muestran su preocupación por el probable viaje a Madrid de Rafael di Zeo, considerado como el líder más carismático de los ‘barra’ de Boca. Cuenta con un permiso judicial para salir de Argentina, por lo que no debería haber impedimentos para que pueda desplazarse a Madrid.

 

Las mismas fuentes precisan que Di Zeo tiene causas abiertas por encubrimiento de un secuestro e instigación de dos homicidios, en una pelea entre aficionados radicales de Boca. Sin embargo, según la Justicia argentina no tiene riesgo de fuga, aunque se encuentre fuera de Argentina.

 

 

La jueza argentina

En principio, según ha podido saber este diario, Di Zeo viaja con la autorización de la jueza Sabrina Namer, que es la presidenta del Tribunal Oral Federal número 8 de Buenos Aires, por lo que la policía española, al contrario de lo ocurrido con Mazzaro, no debería prohibirle su entrada a España. La última decisión deben tomarla los responsables de extranjería, aunque Di Zeo podría recurrir de forma rápida a la Justicia española al disponer del permiso de su país.

 

Tanto las autoridades argentinas como española están trabajando para tratar de localizar a otros hinchas con antecedentes por violencia que quieran venir a Madrid para animar tanto a Boca como a River, aunque por cuestiones de seguridad no se harán públicos los nombres.

Related posts