Elevaron a juicio la causa contra el abogado acusado de corrupción de menores

El juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, determinó la elevación a juicio, la causa contra el abogado Gustavo Rivas, denunciado por corrupción de menores. Sería posible que este año se realice el debate

 

 

 

 

Hace casi un mes la fiscal de Gualeguaychú, Martina Cedrés y el doctor Lisandro Beherán, quien llevaron adelante la Investigación Penal Preparatoria de la causa contra el abogado Gustavo Rivas, vinculado a denuncias, de promoción de corrupción y promoción de prostitución, habían presentado ante el juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, el pedido de elevación a juicio. En esa oportunidad se reveló la identidad de las víctimas y testigos que denunciaron y declararon bajo la figura de identidad reservada.

 

El abogado Raúl Jurado, abogado de Rivas había afirmado que “en la audiencia celebrada los fiscales habían solicitado la elevación a juicio de la causa pero el Juez los corrigió y les dijo que deben revelar a las partes la identidad de los ocho testigos, de los cuales siete figuran con iniciales y al restante lo mencionan como “el denunciante”. Ante esto yo alegué que una vez que yo conozco quienes son los denunciantes tengo que tener la posibilidad de ofrecer prueba y para esto el plazo se extendió hasta el 24 de octubre, fecha hasta la cual tengo la posibilidad de reunir prueba”.

 

Llegado al final de ese plazo este miércoles, se realizó la audiencia de elevación a Juicio, con la presencia del Juez Tobías Podestá, de los fiscales Cedres y Beherán, de los abogados querellantes Estela Esnaola y Alfredo Vitale y del abogado de Gustavo Rivas Raúl Jurado.

 

El juez Podestá determinó el traspaso de la causa, al tribunal de Juicios. Desde la Justicia habían adelantado a Radio Máxima que es muy posible “que el mismo se realice el próximo año”.

Related posts