En medio del ajuste, dos funcionarios de Cambiemos disfrutan de un “aumentazo”

Mientras en el Congreso se negocia un Presupuesto con fuertes recortes, dos integrantes del Ejecutivo duplicaron su sueldo

 

 

 

 

Mientras en el Congreso el Presupuesto 2019, con un fuerte recorte en varios rubros, obtuvo dictamen de mayoría para ser tratado en la Cámara baja el miércoles, dos funcionarios de Cambiemos duplicaron su sueldo. Se trata de Mario Dell Acqua, actual presidente de la ex Enarsa, y su vicepresidente, Luis Pintos, quienes cobran haberes superiores a los 300 mil pesos.

 

El actual presidente de Aerolíneas Argentinas y titular de Integración Energética Argentina SA (IEASA), que era conocida como Enarsa (Energía Argentina SA), Mario Dell’Acqua decidió aumentarse su sueldo en un 56%, según destacó el periodista Alejandro Bercovich. Por lo cual, de cobrar 256.660,66 pesos en agosto, pasó a percibir 402.500 pesos brutos, lo que significa que cuenta con un haber de bolsillo cercano a los 330 mil pesos.

 

Por su parte, el Ingeniero Luis Pintos, que se desempeña como vicepresidente de la misma entidad, se incrementó su sueldo la módica suma de 115%, aunque lo realizó en dos cuotas. Es decir que en julio percibía un haber bruto de 176.533, 32 pesos; en agosto lo incrementó a 331.000 pesos, para finalmente alcanzar los 380 mil pesos en septiembre. Es decir que, de bolsillo, este funcionario cobra unos 300 mil pesos mensuales.

 

Vale destacar que ambos cuentan con una carrera en la actividad privada, Dell’Acqua fue el titular de la estatal Intercargo, ocupó la Dirección General de Techint, del empresario investigado en la causa de los cuadernos Paolo Rocca, para arribar a Aerolíneas Argentinas, tras la salida de Isela Costantini y, luego de la decisión de Javier Iguacel, llegó a la exEnarsa.

 

En tanto, Luis Pintos, otro exintegrante de Techint, llegó a Intercargo luego de que Dell’Acqua dejara el puesto para asumir al frente de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, cuando el ahora titular de IEASA arribó a esta empresa energética estatal, lo acompañó en esta nueva tarea ocupando el cargo de vicepresidente.

 

Según aseguran en su página oficial, esta empresa busca “ser el modelo de excelencia de empresa pública, por la calidad de su gestión e integridad”, y tiene como misión “proveer energía eficaz y eficientemente, acompañando las políticas públicas del Estado Nacional, dentro de un marco de respeto socio ambiental que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y al desarrollo de la comunidad”. Ahora, tras conocer estos incrementos, y parafraseando estos lemas, mejoran la vida, sobre todo, de sus autoridades.

Related posts