Hacienda reasignó montos pendientes de créditos para financiar obras

Además de la continuidad del Plan Belgrano y del proyecto de AYSA, se autorizó la compra de armas, barcos y misiles

 

 

 

 

 

El Ministerio de Hacienda decidió reasignar montos pendientes de crédito, para que se puedan hacer colocaciones que tengan como finalidad financiar diferentes medidas tomadas por el Gobierno, como la compra de armas, barcos, misiles, proyectos de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA) y la continuidad del Plan Belgrano.

 

Según la Resolución 837/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, esta medida, llevada adelante por la cartera de Nicolás Dujovne, tiene como principal objetivo financiar compras de armamentos y diferentes proyectos y obras que el Gobierno debe continuar.

 

Uno de los proyectos es el Plan Belgrano, el cual es un programa que apunta a lo social, productivo y de infraestructura, destinado a 10 provincias del norte de Argentina.

 

De esta manera, en el artículo 7° del decreto 575 del 21 de junio de 2018 se dispone que el Ministerio de Hacienda es continuador a todos sus efectos del ex Ministerio de Finanzas, “debiendo considerarse modificada por tal denominación cada vez que se hace referencia a la cartera ministerial citada en segundo término”.

 

Según el texto oficial, en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero, “se considera conveniente proceder a reasignar los montos pendientes de afectación de la planilla citada al plazo mínimo de amortización de 90 días, sin alterar el monto total autorizado en ella, de manera que se posibilite la realización de las colocaciones en lo que resta del año en concordancia con las características de los instrumentos a emitirse”.

Related posts