El convenio entre la Policía Federal y la aseguradora de riesgos de trabajo llega a los 965.444.461 de pesos
El Gobierno de Mauricio Macri, a través de la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficializó hoy un convenio interadministrativo entre la Policía Federal Argentina y Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A., para la contratación del seguro para todos los integrantes de la fuerza. En tanto, la suma total llega a los 965.444.461 de pesos.
“El día 26 de diciembre de 2016 se procedió a la firma de un Convenio Marco de Colaboración Institucional entre el Ministerio de Seguridad y la firma Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo, que tiene por objeto el establecimiento de los términos necesarios, para la colaboración y cooperación mutua, con el propósito de incrementar sus capacidades institucionales para implementar procesos dirigidos a brindar cobertura de riesgos”, indicaron.
En ese sentido, en el Boletín Oficial donde se publicó el acuerdo se anunció la contratación del seguro de Riesgos del Trabajo en un todo de acuerdo con lo establecido por la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. “El referido procedimiento se encuadró en la modalidad de la Contratación Directa Interadministrativa contemplada en el artículo 25”, señalaron esta mañana.
Además, agregaron: “Han tomado la intervención de su competencia las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal Argentina y del Ministerio de Seguridad. La presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la Constitución Nacional y por el artículo 9º incisos d) y e) del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16”.
En tanto, el gasto que demande el cumplimiento del acuerdo será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 41 del Ministerio de Seguridad. Además, se autorizó a la Dirección General de Finanzas de la Superintendencia de Administración de la fuerza a emitir la correspondiente Orden de Compra, que lleva la firma de Bullrich y también del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
