Pablo Kosiner, titular del Bloque Justicialista en la cámara baja, señaló que el proyecto oficial no es bueno pero que rechazarlo beneficiaría al macrismo
En una especie de autoextorsión, el diputado Pablo Kosiner, hombre de Juan Manuel Urtubey y presidente del Bloque Justicialista en la cámara baja, aseguró que votará a favor del presupuesto del ajuste elaborado a instancias del FMI porque el rechazo sería “un cheque en blanco al gobierno”.
“Yo tengo la sensación de que íntimamente al Gobierno le conviene más no tener presupuesto que tenerlo, y por eso es que tensiona y cuando uno le plantea alternativas entra en algunas encerronas”, expresó el legislador.
Y agregó: “Esto hay que empezarlo a decir, porque a mí me preocupa que desde la misma oposición a veces hay razonamientos muy simples. Dicen ‘hay que rechazar’. Bueno, vamos al día después: le generaste libre disponibilidad del 40% de inflación por sobre el Presupuesto de este año. Y eso es más de un billón de pesos para que el Gobierno haga lo que quiera”.
En diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7, Kosiner declaró: “No me cabe duda de que puede haber pensamientos dentro del Gobierno que pueden estar planteando que por ahí no tener Presupuesto traslada la responsabilidad política al peronismo, dicen que no los deja gobernar pero en definitiva tienen libre disponibilidad de recursos”.
En ese sentido, volvió a marcar diferencias con la posición de otros espacios opositores: “Hay que tener mucho cuidado con eso. Quizá, la postura que tenemos nosotros no es ni mejor ni peor, es distinta, porque estamos vinculados a una cadena de circunstancias que se darían: Estado Nacional sin presupuesto, Estados provinciales sin presupuesto, municipios sin presupuesto, y esto es profundización de la crisis en 48 horas. Entonces, ahí es donde hay que parar un poquito la pelota y ver qué es lo mejor”.